La realidad aumentada ha encontrado un hogar en varias industrias y profesiones. Mientras que algunas organizaciones y empresas están desarrollando productos que incorporan AR, otras están aprovechando la tecnología para mejorar sus propios métodos de capacitación, procesos internos y servicio al cliente. Las posibilidades únicas de AR pueden brindar capacitación "práctica" y experiencias realistas que no están limitadas por la geografía y sin riesgos innecesarios. A continuación, 10 expertos del Forbes Technology Council comparten usos innovadores e intrigantes de la tecnología AR que ya ofrecen beneficios en una variedad de industrias.
La realidad aumentada ha demostrado ser beneficiosa para la formación de cirujanos y es un nuevo enfoque para realizar operaciones quirúrgicas detalladas. La superposición de imágenes radiográficas en imágenes en vivo permite la visualización del sitio quirúrgico de una manera que antes no era posible. Aunque sigue siendo una tecnología bastante nueva en el campo de la salud, se muestra muy prometedora.
En la industria de bienes raíces, la realidad aumentada puede ayudar a los consumidores a comprender el potencial de una propiedad. AR puede ayudar al consumidor a visualizar realmente el espacio de interés, a veces incluso mejor que a través de una visualización en persona. Desde recorridos por la propiedad y puesta en escena virtual hasta modelos 3D de propiedades aún por construir, AR ayuda a poner al cliente en un espacio para comprender realmente la propiedad.
La realidad aumentada es insuperable cuando se recrea un escenario del mundo real. Los desarrolladores y los psicólogos se han asociado para crear entornos AR seguros pero desafiantes que ayuden a curar a las personas con problemas mentales o trastornos del comportamiento a través de medios experimentales. El tratamiento de inmersión ya existe para los soldados con PTSD: les permite lidiar con los problemas en tiempo real con la ayuda de un terapeuta capacitado.
El número de trabajadores en oficios calificados está en declive, y también están envejeciendo. La capacitación de una nueva generación de aprendices se puede hacer de manera más eficiente con AR/VR. Una empresa de realidad virtual llamada Interplay Learning se está haciendo cargo de esto, pero puedo ver que AR se usa en un entorno del mundo real una vez que se comprenden bien las simulaciones de realidad virtual.
AR y maquinaria pesada pueden parecer una pareja extraña, pero AR está transformando el piso de la fábrica. Las gafas o tabletas superponen información técnica "sobre" la maquinaria, lo que reduce los errores y desbloquea poderosas eficiencias. En Lockheed, AR redujo los tiempos de ensamblaje en un 30 % y los almacenes de GE Healthcare funcionan un 46 % más rápido desde que se digitalizaron los flujos de trabajo. En las fábricas del futuro, AR será tan común como las llaves inglesas y los guantes de trabajo.
El uso de capacitación impulsada por AR en la industria del petróleo y el gas ha sido un desarrollo bienvenido. La industria enfatiza la capacitación en el trabajo sobre infraestructura petrolera. Sin embargo, existen peligros asociados con el manejo de equipos de petróleo y gas. BP y Shell ya han adoptado AR en sus operaciones.
Ciertos especialistas son muy pocos y no se pueden movilizar rápidamente, por lo que tienen una disponibilidad muy limitada. La capacitación y la supervisión de AR han ampliado el alcance de tales especialistas, especialmente en la industria automotriz, donde las nuevas características y tecnologías de los automóviles continúan creciendo en funcionalidad y complejidad.
Por lo general, un nuevo cajero tiene que capacitarse en el trabajo, atendiendo a una fila de clientes que a menudo no son tan pacientes, lo que hace que sea una situación angustiosa y estresante para un nuevo empleado. La capacitación impulsada por AR se puede aplicar para simular situaciones casi reales de alta presión para los nuevos empleados que tienen que atender a los invitados en un establecimiento minorista o de restaurante. Esto les permitirá acelerar más rápido con menos estrés.
La realidad aumentada tendrá un impacto significativo en el entrenamiento y la preparación militar. Los simuladores de aeronaves heredados pueden costar hasta $26 millones, y los pilotos militares y los aprendices tienen acceso limitado a estos recursos de alta demanda. Los simuladores de aeronaves de bajo costo impulsados por capacidades AR emergentes democratizarán el acceso a la capacitación en aviación, lo que permitirá a los pilotos más tiempo práctico para ser más competentes.
Las aplicaciones de “entretenimiento educativo” de realidad aumentada, como la aplicación Cosmonut de Worker Studios, son la punta de lanza para nuevas herramientas de aprendizaje. La combinación de AR con educación y entretenimiento reúne a los niños en su nivel y los involucra de una manera que ningún otro producto transmedia hasta la fecha puede hacerlo. Estos tipos de aplicaciones seguirán liderando el aprendizaje distributivo en el futuro.