20/04/2022

EL Futro De La Realidad Aumentada

Gracias a la locura de Pokémon Go de 2016, la mayoría de la gente piensa en la realidad aumentada (AR) como una especie de búsqueda del tesoro modernizada: una nueva tecnología interesante pero limitada con poca o ninguna aplicación fuera del mundo de los juegos móviles. La verdad es que AR tiene implicaciones de gran alcance en casi todos los campos contemporáneos, desde juegos hasta marketing, capacitación y simulación.

A medida que más industrias comiencen a incursionar en AR y descubran cuán útil podría ser para sus departamentos de publicidad, recursos humanos e investigación y desarrollo, se espera que la necesidad de programadores y codificadores calificados con maestrías en desarrollo de software aumente dramáticamente.


Antes de que la tecnología AR pueda alcanzar su máximo potencial, debe convertirse en algo más que una ocurrencia tardía en los dispositivos móviles. “Para que AR sea realmente útil, alguien tendrá que crear una plataforma que pueda albergar una variedad de aplicaciones y servicios”, afirma el consultor de la industria tecnológica Tim Bajarin en su artículo de Time de 2017. "Por qué esta tecnología futurista será el futuro de la informática".

"Lo más probable es que esta plataforma exista primero en los teléfonos inteligentes", dice, "luego, años más tarde, se extienda a algún tipo de anteojos o gafas protectoras, como un Google Glass más completo".

Una vez que AR encuentre una plataforma convincente y con todas las funciones y quede claro que una gran cantidad de consumidores se están volviendo competentes en AR, el potencial de AR comenzará a desarrollarse por completo. Todas las industrias, desde la arquitectura hasta la educación, los deportes, el entrenamiento militar y el comercio minorista, se beneficiarán al adoptar AR.


Total Immersion™ enumera las diversas industrias que verán una mayor actividad de AR en el futuro cercano en su publicación de blog t-immersion.com, "El futuro de la realidad aumentada". Estas industrias incluyen:

Comercio electrónico

Muchas empresas integrarán AR en sus sitios web y aplicaciones móviles. En el comercio minorista, esto dará como resultado aplicaciones que “visten” a un usuario de manera transparente con anteojos de sol, chaquetas, calzado y joyas a través de la cámara del teléfono inteligente de la persona.


Marketing digital

Las tecnologías AR continuarán mejorando la forma en que los clientes interactúan con las marcas. El marketing AR probablemente se verá en los empaques, en los letreros de las calles, en las aplicaciones de juegos y en las interacciones con otros productos.


Geolocalización

La capacidad de los dispositivos móviles para informarnos sobre nuestro entorno mejorará considerablemente con el tiempo. AR podría beneficiar todo, desde avisos de viaje en tiempo real hasta sugerencias de restaurantes.


Recursos educativos

Los investigadores ya están intentando encontrar formas nuevas y beneficiosas de usar AR en situaciones de capacitación. Las industrias militar y de atención médica, en particular, están desarrollando poderosas simulaciones de entrenamiento AR.






Comentarios