15/03/2022

Componentes De La Realidad Aumentada

La realidad aumentada varía según la implementación, pero los componentes más comunes incluyen los siguientes, clasificados por hardware y software.

Estos componentes de hardware constituyen la columna vertebral de la realidad aumentada. Es posible que algunos de estos componentes ya sean compatibles si está utilizando AR con su teléfono inteligente (más información en la siguiente sección):


Procesador

La realidad aumentada requiere una potencia de procesamiento significativa para crear las imágenes necesarias y colocarlas en la ubicación adecuada para que parezcan existir en un entorno del mundo real. Los procesadores pueden incorporarse en un teléfono móvil o integrarse en un dispositivo portátil (más sobre esto a continuación).


Pantalla

En AR, las imágenes se crean y luego se completan en algún tipo de pantalla. Esto puede tomar varias formas, dependiendo de la aplicación específica. Éstos incluyen:


* Dispositivo de mano móvil : la pantalla del teléfono inteligente o la tableta es posiblemente la forma más común en la que se ven las imágenes de holograma AR. Un usuario apunta la cámara de su teléfono a un punto de interés y el holograma de video en vivo generado por la lente de la cámara se superpone con información AR.


* Dispositivo portátil : los anteojos inteligentes como Google Glass, Vuzix Blade y Solos Smart Glasses están diseñados como anteojos estándar que también contienen una pequeña pantalla que solo es visible para el usuario. La persona que usa el casco de realidad aumentada puede ver el mundo real mirando directamente a través de las lentes de las gafas, mientras que la pantalla integrada proporciona una superposición de información. Los auriculares VR son menos comunes en entornos AR porque no permiten que el usuario vea el mundo real directamente; en cambio, debe recrearse en video y mostrarse en la pantalla incorporada, que de otra manera es opaca.


* HUD automotrices : los HUD, o pantallas de visualización frontal, son sistemas que utilizan el parabrisas de su automóvil como pantalla. Un dispositivo proyecta una imagen (velocidad, direcciones, etc.) desde el tablero hacia arriba en el parabrisas. El conductor ve el reflejo de esta imagen mientras rebota en el vidrio como un espejo.


* Otros : de cara al futuro, dispositivos más futuristas como lentes de contacto inteligentes y sistemas que pueden proyectar una imagen directamente en la retina pueden volverse viables.


Cámara

Como sensor principal requerido para que AR funcione, la cámara alimenta el video en vivo al procesador, que detecta facetas clave del entorno en el que se superponen los datos de AR. La cámara en sí no procesa ninguna información digital; simplemente proporciona la transmisión de video.


Otros sensores

AR a menudo está diseñado para el movimiento, por lo que se requieren tipos de sensores adicionales para la operación. Estos pueden incluir sensores espaciales, como acelerómetros y brújulas digitales, que indican la dirección hacia la que mira la cámara; sensores GPS, que rastrean la ubicación del usuario en el mundo; micrófonos, que incorporan datos de audio en la simulación; y LiDaR, que utiliza láseres para medir la distancia exacta.


Dispositivos de entrada

Un usuario en movimiento a menudo no tiene la libertad de escribir comandos en una computadora. Como tal, los sistemas AR se han diseñado para trabajar con numerosos tipos de tecnologías de entrada. Lo más importante es la pantalla táctil del dispositivo móvil, que proporciona una interacción natural si hay un teléfono o una tableta disponibles. Otras opciones incluyen tecnología de reconocimiento de voz, para que los usuarios puedan controlar el sistema a través del habla, y sistemas de reconocimiento de gestos, que normalmente traducen el movimiento de la mano del usuario en comandos.



Se necesitan varios tipos de algoritmos de software para habilitar la realidad aumentada. En términos generales, estos incluyen:


Registro de imágenes

Software que toma una representación fotográfica del entorno y usa esa información para determinar varias coordenadas del mundo real y objetos dentro de él. El registro de imágenes mapea el mundo real y determina lo que está en primer plano frente a lo que está en segundo plano, dónde termina un objeto y comienza otro, y puntos de interés, así como información adicional.


Representación 3D

Con el mundo real mapeado y categorizado, el siguiente paso es superponer la información de realidad aumentada encima. El renderizador 3D crea objetos virtuales y los coloca en la ubicación adecuada dentro de la imagen en vivo. El lenguaje de programación Lenguaje de marcado de realidad aumentada (ARML) es el estándar actual para establecer la ubicación y apariencia de un objeto virtual.


Gestión de contenido

La gestión de contenido es una tecnología de back-end que incorpora un sistema que mantiene una base de datos de objetos virtuales y modelos 3D.


Interfaz

Ya sea un videojuego o una herramienta de gestión técnica, la interfaz es el intermediario entre el usuario y la representación en video del entorno de realidad aumentada.


Kits de herramientas de desarrollo

Se utiliza una variedad de tecnologías patentadas y de código abierto para brindar a los programadores un marco para crear aplicaciones AR en la plataforma de su elección.





Comentarios