Es una recomendación que orienta a una organización en todas las circunstancias, sin importar los cambios en los objetivos, estrategias, tipo de trabajo o estructura administrativa. Es también duradera y aplicable universalmente.
Nuestros servicios deben de enfocarse en entregar valor a nuestros clientes. El valor es la satisfacción del cliente al recibir un servicio util y con garantía.
Valor = Utilidad + Garantía
Utilidad = Brindar un servicio al cliente con el objetivo de proporcionar solución.
Garantía = Que el servicio este disponible cuando se necesite nuevamente.
Iniciar buscando posibles soluciones con los recursos que actualmente existen en la organización que puedan satisfacer a un grupo de usuarios o clientes.
Trabajar con técnicas de interacción entre el cliente y los involucrados que prestan y aseguran la entrega del servicio bajo ciertas características requeridas por el cliente. Por ejemplo utilizar técnicas ágiles y de comunicación como SCRUM.
Toda la información de colaboración y seguimiento debe ser documentada y disponible para el cliente y los responsables de prestar el servicio. Se requiere Co-Crear Valor, para ello es necesario la colaboración del cliente definiendo las características requeridas y participando durante el seguimiento del servicio.
Considerar todos los factores internos y externos que puedan afectar los servicios con el objetivo de controlar riesgos y satisfacer las necesidades del cliente.
Mantener al cliente con herramientas y soluciones muy simples de utilizar y que puedan satisfacer totalmente sus necesidades.
Optimizar es sacar el mejor provecho a los recursos que se tienen. La optimización se logra cuando conocemos muy bien como operamos. Automatizar es aplicar soluciones que minimicen la intervención de personas, como el uso software, chatboot, Lot, inteligencia artificial, robots y machine learning.