A medida que surgen nuevos campos de marketing, el papel de los grandes datos será más importante que nunca. El big data ha cambiado el mundo, y el SEO (optimización de motores de búsqueda) es uno de los mayores cambios en el marketing y uno de los más afectados por la revolución del big data.
AJ Agrawal, el CEO de Alumnify, es uno de los expertos que está enfatizando el papel cambiante de los grandes datos en el campo del SEO . Aunque el algoritmo PageRank original de Google se desarrolló sobre una base intrincada de datos, los algoritmos que determinan los SERP modernos son aún más complejos. ¿Cuáles son algunas de las formas más importantes en que Big Data está cambiando el campo del SEO? Hablamos con una variedad de expertos para obtener más detalles. El SEO es un área en evolución del marketing. A lo largo de los años, los nuevos desarrollos tecnológicos han sido el motor de esta evolución. Big data jugó un papel importante en esos cambios. Conozca las tres formas en que los grandes datos impactaron en el SEO a lo largo del tiempo.
Uno de los beneficios de publicar contenido en su sitio web es el SEO. La creación de contenido es una de las formas de hacer que tu negocio se destaque. Ahora, big data está convirtiendo ese contenido en datos. Hoy en día, el contenido se transforma rápidamente de la palabra escrita en datos que analizan los motores de búsqueda. Hace que sea más fácil para las personas buscar cosas en línea. Además, facilita que las empresas obtengan resultados rápidos de su contenido. Las búsquedas en línea ahora tienen más estructura que antes. Los paquetes y fragmentos de búsqueda brindan a los buscadores resultados que son más fáciles de filtrar y más precisos que antes. Esto hace que el contenido sea aún más valioso. Por supuesto, hay que pagar un precio por esta rápida conversión de contenido a datos. También hay una curva de aprendizaje empinada para SEO. Los expertos deben mantenerse actualizados sobre los últimos cambios en los algoritmos de búsqueda.
El SEO no es un juego de adivinanzas. Gracias a los grandes datos, tiene más información que nunca sobre SEO y practica estrategias de marketing sólidas. Por ejemplo, los grandes datos facilitan que un especialista en marketing rastree y analice una determinada palabra clave. Como resultado, las campañas de SEO tienen más éxito. También es más fácil ver qué funciona y qué no. Con big data, puede ver cómo los backlinks y la optimización de contenido impactan en su negocio. Herramientas como Google Search Console y Bing Webmaster Tools le brindan una descripción completa de su contenido web. Con tales herramientas fácilmente disponibles, puede ver cómo le va a su contenido frente a la competencia. También puede determinar fácilmente qué cambios debe realizar para obtener mejores resultados. Los conocimientos que obtienes de los grandes datos hacen que el SEO sea más eficaz que nunca. Hace que la técnica de marketing esté preparada para el éxito,
Antes de ciertos desarrollos en big data, las redes sociales no impactaban sus esfuerzos de SEO. Sin embargo, Big Data procesa grandes cantidades de datos de redes sociales. Con millones de usuarios en plataformas de redes sociales como Instagram y Twitter, los motores de búsqueda están notando datos de estas plataformas. Ahora, las señales sociales de las plataformas de redes sociales más populares son importantes. Pueden mejorar notablemente la clasificación en los motores de búsqueda. Debido a esto, los especialistas en marketing deben centrarse en las redes sociales más que antes. Es otra área que requiere un enfoque de marketing.
Es imposible decir cómo el big data afectará al SEO en el futuro. Sin embargo, es probable que haya algunos cambios serios. Durante años, el SEO ha experimentado cambios rápidos. Con los avances en marketing móvil y otras áreas, el SEO es fluido. Los grandes datos solo aumentan la complejidad. Es probable que los especialistas en marketing de SEO deban continuar adaptándose a los muchos cambios en la tecnología.